miércoles, 12 de diciembre de 2007

este es mi totem,


lo acabee


este es mi totem y me representa.
(el flash se comio el color rojoo)

-------




TÓTEM



Un tótem refleja aspectos de nuestra naturaleza y revela el conocimiento intuitivo que subyace tras la capacidad racional del intelecto. Puede consistir en una talla, un vaciado, una imagen pictórica, un objeto, una piel, pluma, hueso, diente o garra. Su presencia sirve de unión inmediata con las energías que representa. Así pues, un tótem resulta más efectivo que un glifo o un símbolo para comprender los poderes espirituales y las fuerzas esenciales.

De acuerdo a las costumbres de los nativos las enseñanzas ocultas del tótem del animal y de la naturaleza se relacionan con su crecimiento personal. Tótem es todo lo que le rodea y son ellos los hilos que conectan y le ligan a la tierra madre y al cielo padre.

Si una persona permite que la naturaleza le enseñe su lengua, entonces desarrolla la capacidad de entender los mensajes que ella transporta. Cuando dicha persona comprende los significados del tótem en su vida puede pedir que se comuniquen de las maneras que solo ella sabrá siempre como mensajes. Identificando y trabajando con su tótem personales, se alcanza una unidad con la naturaleza y sus elementos.

Tótem representa el latido del corazón de la tierra de madre y de los pasos de la humanidad. Actúan como aliados de gran alcance hacia la transformación del uno mismo. Las acciones personales de un portador de un tótem y las del tótem son reflexiones de una y de otras en el espejo. Entendiendo las fuerzas y la vulnerabilidad de su tótem personal la persona podrá ver las mismas calidades dentro de sí. Tótem es el guía, los protectores y los mensajeros del mundo no visto.

No hay comentarios: